POLICIALVisto 1701 veces — 26 noviembre 2012

PDI detuvo a hombre de 62 años que repitió este hecho desde comienzos del presente año, aprovechando que el niño se encontraba solo en su casa.

Un nuevo caso de abuso sexual en contra de un menor de edad quedó al descubierto esta semana en Antofagasta, cuando la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía local, detuvo a un hombre de 62 años, identificado como M.G.G., que abusó durante el presente año de su nieto de 11 años, en el sector norte de la ciudad.

Desde hace un año que el anciano residía en la casa de su nieto, aprovechando que el niño se quedaba a jugar play station, momentos en que le efectuaba tocamientos en diferentes partes de su cuerpo. Esta situación se llevaba a cabo mientras la madre del niño salía de compras o bien su padrastro se encontraba fuera de la vivienda.

Este hecho fue repetitivo en el tiempo, hasta hace un mes cuando el pequeño le pidió a su abuelo que lo dejara de tocar y de hostigar, o contaría lo sucedido a sus padres. Sin embargo, el hombre mayor continuó con el abuso sexual en contra de su nieto.

En este sentido, la semana pasada, el niño le relató a su madre lo ocurrido, iniciándose la investigación que fue asignada a la BRISEXME Antofagasta, cuyos detectives realizaron las primeras diligencias para esclarecer el ilícito; las cuales incluyeron entrevista al denunciante, empadronamiento de testigos, una completa inspección al sitio de suceso, fijaciones fotográficas, entre otras indagatorias. Además, se trasladó al imputado al cuartel policial donde reconoció el hecho investigado.

Con estos medios de prueba, la Fiscalía tramitó una orden de detención para el anciano por el delito de Abuso sexual reiterado, siendo puesto a disposición de la Justicia para su respectiva formalización de cargos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo