POLICIALVisto 1786 veces — 07 noviembre 2012

Brigada de Delitos Sexuales detuvo a joven de 18 años que amenazó a la niña para evitar que contara lo sucedido.

Un nuevo caso de abuso sexual en contra de una menor de edad quedó al descubierto esta semana en Antofagasta, cuando la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía local, detuvo a un joven de 18 años, identificado como R.M.B.G., quien abusó de su vecina de 4 años, en el sector norte de la ciudad.

La niña era dejada a diario donde una vecina, debido a que su madre trabaja en construcción, quien la llevaba y la iba a recoger al jardín infantil, para luego dejarla por la tardes con su progenitora. Sin embargo, en algunas ocasiones la menor se quedaba en la casa de la vecina debido a que salía antes del establecimiento educacional, momentos en que el imputado, hijo de su cuidadora, abusaba sexualmente de ella.

En este sentido, el día de ayer la niña le manifestó a su madre que sentía dolor en sus partes íntimas, contándole lo sucedido y explicándole que el muchacho la había amenazado para guardar silencio. La mujer denunció el hecho a la PDI y comenzó la investigación.

De inmediato, los detectives de la BRISEXME realizaron las primeras diligencias para esclarecer el ilícito; las cuales incluyeron entrevista al denunciante, empadronamiento de testigos, una completa inspección al sitio de suceso, fijaciones fotográficas, entre otras indagatorias. Además, se le practicó un examen ginecológico a la niña en el Hospital Regional, junto con trasladar al imputado al cuartel policial donde reconoció haber abusado de la niña en unas cuatro oportunidades.

Con estos medios de prueba, la Fiscalía tramitó una orden de detención para el joven por el delito de Abuso sexual reiterado, siendo puesto a disposición de la Justicia esta mañana para su respectiva formalización de cargos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo