CRÓNICAVisto 1261 veces — 12 abril 2017

Los representantes de la entidad llegaron desde Singapur para coordinar en terreno la aplicación de medidas que permitan erradicar los malos olores.

Elaborar en el más breve plazo los estudios necesarios para conocer el origen de las emanaciones que afectan al Liceo Industrial “Eulogio Gordo Moneo” y sus alrededores, fue la principal conclusión de la reunión sostenida entre la Presidenta del Directorio de la CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, y los máximos representantes de la empresa Sembcorp, concesionaria de la planta de tratamiento de aguas servidas que se ubica en Avenida Edmundo Pérez Zujovic, entidad sindicada como la responsable de los malos olores que por casi dos años han afectado a más de 30 mil personas.

Los personeros viajaron desde Singapur hasta Antofagasta para ponerse a disposición de la máxima autoridad comunal y reafirmar su compromiso con la búsqueda de una solución definitiva que permita terminar con estos episodios.

El Secretario General Ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara, sostuvo que “es muy importante que ellos enfrenten la situación desde la perspectiva de si las medidas que se están tomando van a solucionar o no el problema, este es precisamente el foco que tiene la Alcaldesa, la comunidad del establecimiento y nosotros como CMDS”.

Agregó que “estas reuniones son positivas porque se está avanzando en la línea de resolver esta situación y este es el objetivo que a nosotros nos interesa porque estamos en una instancia en la cual la comunidad está exigiendo la solución definitiva del problema y con la presencia de los altos referentes de la empresa Sembcorp se podría pensar que vamos en esa línea”.

Por su parte, el responsable de negocios del grupo Sembcorp, Tan Cheng Guan, sostuvo que en relación a las emanaciones “tenemos dos acciones, vamos a realizar estudios para detectar la causa raíz de los episodios en el Liceo y la segunda medida es terminar las obras de mitigación de olores que tenemos en la planta”. Planteó además que “estamos en conocimiento que hay otras fuentes de olores posibles, entonces nuestra intención es investigar todas aquellas que puedan existir”.

Los representantes de la entidad monitorearán desde Singapur la aplicación de las medidas acordadas por la empresa tendientes a erradicar los episodios de malos olores que afectan a la comunidad del Liceo Industrial y sus alrededores.

Compartir

About Author

iphonerodrigo