CRÓNICAVisto 1483 veces — 05 enero 2014

Con noticias desagradables para automovilistas y usuarios de la autopista Antofagasta-Mejillones comenzó el nuevo año, esto debido al alza experimentada en el precio de los peajes desde el 1 de enero por parte de la concesionaria. El aumento va desde los $50 a $1.600 dependiendo del tipo de transporte.

Con sorpresa y molestia reaccionó el alcalde Marcelino Carvajal luego que la concesionaria Autopistas Antofagasta ejecutó desde 1 de enero los nuevos precios. A juicio del edil este es un tema que ni siquiera el Presidente Sebastián Piñera tuvo voluntad de asumir y pese a todas las gestiones y movimientos ciudadanos este panorama parece no tener solución por ahora. Para el jefe comunal los grandes perjudicados con esto son los habitantes de Mejillones que debido a trabajo, estudios y al centralismo que ejerce la capital regional en muchos aspectos se ven obligados a utilizar esta vía diariamente, no así las personas que esporádicamente pasan por la autopista.

Por último Carvajal dijo que esto es un tema mayor que no se resolverá en la región sino a nivel central con políticas y voluntades al más alto nivel bien definidas, en este gobierno o en el que asume en marzo. Por ahora a los usuarios solo les queda asumir el alza, aun cuando la obra cuenta desde su inicio con un dudoso estándar de calidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo