CRÓNICAVisto 1290 veces — 30 mayo 2012

Una muy buena impresión de las operaciones que se llevan a efecto en Minera Esperanza se llevó el alcalde Marcelino Carvajal en su reciente visita al yacimiento. El edil tuvo la oportunidad de conocer el rajo de la mina y compartir con ejecutivos y trabajadores de la sexta minera en volumen de producción del país.

Esperanza es un yacimiento minero de cobre y oro, ubicado a 30 kilómetros de Sierra Gorda y en sus primeros diez años de funcionamiento, producirá anualmente 190 mil toneladas de cobre contenido en concentrados y 230 mil onzas de oro como principal subproducto.

Comenzó sus operaciones a mediados del 2008, y sus reservas se estiman en 587 millones de toneladas. Su vida útil se estima en 18 años a un ritmo de procesamiento de 97 mil toneladas diarias de material. El proyecto contempló una inversión total de US$ 2.600 millones.

Asimismo, uno de los aspectos más significativos de Esperanza, es que su operación ocupa solamente agua de mar, la que es bombeada a través de un acueducto de 145 kilómetros de longitud, que sigue la misma ruta del concentraducto.

El alcalde Carvajal aprovechó la oportunidad para agradecer a los ejecutivos por la presencia de 60 mejilloninos contratados en sus diferentes operaciones, lo cual sumado a las becas para estudiantes que año a año entregan significan un aporte importante al crecimiento de nuestra comuna. Agregó que estas visitas sirven justamente para facilitar el camino a mejilloninos en el plano laboral futuro.

Compartir

About Author

iphonerodrigo