EMPRESASVisto 2388 veces — 13 septiembre 2023

Se trata de Fondos Concursables, a los cuales pueden postular todas las organizaciones sociales de la comuna que busquen desarrollar iniciativas relacionadas a la cultura, promoción del deporte, seguridad, entre otras.

En el marco de su Política de Asociatividad, ENGIE Chile lanzó por primera vez en Taltal los Fondos Concursables para el período 2023 y 2024. Esta acción se lleva a cabo gracias a una alianza junto a la Municipalidad de la comuna, cuyo objetivo es apoyar aquellos proyectos que promuevan el desarrollo local y contribuyan al bienestar de la comunidad.

A través de un fondo que asciende a $ 20.000.000, la compañía busca aportar a la realización de iniciativas que tengan un enfoque en educación y cuidado medioambiental; promoción del deporte, actividades recreativas, culturales y familiares; infraestructura sustentable; y cuidado y atención de adultos mayores. Además, se privilegiará a aquellas acciones que integren proveedores locales.

El anuncio se dio a conocer en el Centro Cultural Taltal y contó con la presencia del alcalde de la comuna Guillermo Hidalgo; Alejandro Poblete, Jefe de Asuntos Corporativos de la Zona Centro de ENGIE Chile; parte del Concejo Municipal y representantes de diversas organizaciones sociales.

“Para nosotros una de las prioridades en cada sitio donde estamos presentes -en el caso de Taltal a través de la construcción de nuestro parque eólico- es desarrollar iniciativas que mejoren el bienestar de los vecinos y vecinas. Por lo mismo, estamos muy contentos de firmar este convenio junto a la Municipalidad e invitamos a que los habitantes de Taltal se motiven en postular sus proyectos”, señaló Alejandro Poblete, Jefe de Asuntos Corporativos de la Zona Centro de ENGIE Chile.

En la misma línea, Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad y Comunidades de ENGIE Chile, comentó que: “Nosotros tenemos un propósito muy claro que consiste en acelerar la transición energética, dentro de este camino la sostenibilidad es un pilar fundamental, dado que todas las acciones que planificamos contemplan generar un desarrollo social y económico. Es así como Taltal se suma a Tocopilla, Mejillones, Pemuco, Laja y Yumbel. Estamos orgullosos de fomentar este tipo de iniciativas que van directamente en beneficio de la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, valoró la instancia de esta alianza estratégica para la comuna. “Celebramos una iniciativa que promete traer grandes beneficios a nuestra comunidad y que refleja el compromiso de distintos actores en el desarrollo y bienestar social. El fondo tiene un enfoque diversificado y abarca áreas fundamentales para el crecimiento de Taltal. Como municipio, instamos a organizaciones locales e instituciones educativas a presentar proyectos innovadores y ser parte de este proceso de cambio y desarrollo, a la vez que, valoramos que las empresas que se instalan en nuestra comuna entreguen mucho más que oportunidades laborales. En este caso, se trata de espacios y recursos para poder emprender”, expresó el edil.

¿Cómo postular?

Las postulaciones serán recibidas hasta el 30 de octubre a las 16.00 horas, en las dependencias de la DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario) de la Municipalidad de Taltal, ubicada en el segundo piso, del edificio consistorial. Las postulaciones deben ser entregadas en un sobre cerrado, con una carta conductora que indique que cumple con las bases y todos los documentos solicitados. También se recibirán postulaciones en las dependencias de ENGIE Chile en Taltal, ubicada en pasaje Daniel Oliva Casa N° 8.

¿A cuánto asciende el aporte por cada organización que resulte beneficiada?

El fondo que ENGIE Chile pone a disposición para el 2023 consta de $10.000.000 que serán asignados a aquellos proyectos que resulten seleccionados entre las postulaciones presentadas en conformidad con lo señalado en las Bases del Concurso (ingresa aquí para conocerlas). De igual forma, para el año 2024 se dispondrá de $10.000.000.

Los proyectos podrán aspirar a montos de $1.000.000 o $500.000, debiendo especificar esta opción en la postulación.

¿Quiénes evalúan las postulaciones?

Se conformará una mesa técnica que pueda analizar y evaluar las iniciativas presentadas. Esta mesa estará conformada por representantes del municipio, las juntas de vecinos y representantes de la compañía.

¿Aún tienes dudas?

Puedes escribir a luis.morales@engie.com para hacer tu consulta a partir del 12 de septiembre hasta el 29 de octubre de 2023.

Compartir

About Author

iphonerodrigo