CRÓNICAVisto 953 veces — 28 octubre 2013

El Consejo Regional (CORE), aprobó en su última sesión más de $195 millones para dar solución sanitaria a 34 familias vulnerables de la comuna de Antofagasta, que consiste en la construcción de casetas que consideran servicio higiénicos y lavaderos.

El Intendente y presidente del CORE, Waldo Mora, destacó que “la materialización de esta iniciativa de inversión permitiremos como Gobierno Regional dar solución sanitaria a 34 familias vulnerables en diferentes sectores de la ciudad de Antofagasta con servicios higiénicos y lavaderos que permitirá tener una mejor calidad de vida para ellos que lo necesitan”.

El proyecto contempla la construcción de 34 soluciones habitacionales en diferentes sectores de la ciudad, proporcionando a los beneficiarios un módulo compuesto de los respectivos servicios higiénicos y lavadero, construido en base a losa de fundación, radier, muros de bloques con cubierta en planchas acanaladas de fibro-cemento, dotando a la vivienda de sus respectivos servicios básicos de agua potable, alcantarillado y electricidad.

El costo total del proyecto, aprobado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Programa Mejoramiento de Barrios (saneamiento  sanitario), es de $195.953.000, de los que sólo un millón 500 mil peros se invertirá este año en gastos administrativos, y la ejecución el 2014 demandará $194.453.000 entre enero a agosto. La institución ejecutora es la Municipalidad de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo