EMPRESASVisto 1504 veces — 25 mayo 2023

Una intensa jornada de trabajo comunitario para el mejoramiento en el Comedor La Merced, realizó Antofagasta Terminal Internacional (ATI) junto a los tripulantes de la Fragata Capitán Arturo Prat de la Armada de Chile, en el marco de la conmemoración de las Glorias Navales.

La iniciativa consistió en limpieza, reparación de estructuras, pintado de muros, jardinería, reparación eléctrica, donde actualmente asisten diariamente a almorzar, 25 niños y niñas de escasos recursos, en el sector norte de la Población Libertad de Antofagasta.

“Es importante para ATI realizar un trabajo colaborativo con otras entidades, en este caso con la Armada de Chile, en nuestras acciones de vinculación con la comunidad. El Comedor La Merced ha sido apadrinado por nuestra empresa desde nuestros inicios y estamos muy orgullosos del resultado positivo de este operativo. Queremos que niños y niñas tengan un espacio adecuado para pasar un rato acogedor. Seguiremos aportando a este comedor y manteniendo nuestro compromiso”, señaló la subgerente de Sostenibilidad Claudia Pizarro.

“Una ayuda social tan simple como limpiar el lugar, pintar, reparar sistemas eléctricos, puede hacer una gran diferencia y es increíble para nosotros ayudar a este centro que atiende a niños y que necesitan apoyo”, dijo el teniente primero de la Fragata Prat, Esteban Hernández.

Gracias al aporte de sus trabajadores, de ATI y de otras instituciones, infantes y preadolescentes en situación de vulnerabilidad tienen un espacio único y sencillo para almorzar, con la dedicación de voluntarios que llevan más de 30 años ininterrumpidos atendiendo a cientos de niños bajo la guía de Marta Araya y Raimundo González.

Araya, encargada del comedor, recuerda su pasado que la impulsó a ayudar con este comedor. “Me quedaba sola y no había una institución que me ayudara, por eso Dios me dio la vocación para atender a cientos de niños que han pasado por aquí. Agradezco a las cuadrillas de marinos que por segunda vez nos ayudan a restaurar este espacio y a la empresa ATI y sus trabajadores que han permanecido con su compromiso de apoyarnos con mercadería y a mejorar este hogar que en un principio sólo tenía una sala pequeña”, dijo.

Durante el año, este recinto está abierto para atender a niños de escasos recursos. El espacio que se mantiene sólo con donaciones voluntarias de instituciones, funcionando desde las 12.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes.

Compartir

About Author

iphonerodrigo