EMPRESASVisto 2394 veces — 17 mayo 2016

niciativa entrega servicios financieros a personas con discapacidad visual, auditiva y de movilidad reducida, a través de un modelo de atención e infraestructura diseñado por y para personas con discapacidad de acuerdo a estándares internacionales.

Según datos del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad del año 2015, la Región de Antofagasta posee un 9,3% de la población (mayor de 18 años) con discapacidad.

Actualmente, las barreras más críticas para la integración de las personas con discapacidad se relacionan con ámbitos clave de la vida en sociedad, como el desplazarse, estudiar, trabajar o hacer trámites. En este contexto, Bci puso en marcha -en su sucursal Mall Calama- el programa “Bci Accesible” un modelo de atención diseñado de acuerdo con parámetros internacionales para personas con discapacidad, que contempla cambios concretos en los canales de atención.

Esta sucursal cuenta desde ahora con infraestructura libre de barreras físicas, como por ejemplo, accesos despejados a todas las plantas; ascensor, rampas según norma, y puertas automáticas. También se habilitaron cajas preferenciales y a la altura de las personas en silla de ruedas, además de una señalética adecuada para brindar un desplazamiento óptimo.

Asimismo, las personas con discapacidad auditiva podrán pedir al ejecutivo de Servicio al Cliente que los conecte a una videoconferencia, donde serán atendidos por un ejecutivo remoto experto en lengua de señas.

Otro de los avances que presentarán –en el corto plazo- estas sucursales es un cajero automático accesible, al cual se le puede conectar un audífono, con el que la persona escuche un audio guía que lo acompañe a lo largo de todo el proceso de transacción.

“Bci Accesible” también ha realizado cambios en la atención telefónica, ofreciendo la posibilidad de realizar transferencia a terceros y pago de cuentas vía teléfono. A lo que se suma un sitio web accesible transaccional, único en Chile, una App Bci y un multipass móvil accesibles que permiten, entre otros, la verbalización de contenidos para usuarios con discapacidad visual.

Cabe destacar que este proyecto se inició a mediados de 2015 y contempla tres etapas de implementación hasta el primer semestre de 2017. El objetivo es que, para esa fecha, ya existan 80 sucursales a nivel nacional con el programa integrado.

Actualmente, existen 19 oficinas implementadas, 11 de ellas en la Región Metropolitana, así como 6 dependencias en Concepción, Antofagasta, Los Andes, Arica, Machalí, Villarrica y San Fernando, además de Calama.

“En Bci creemos en las condiciones de igualdad e independencia de las personas. Con la apertura de esta sucursal accesible en Arica, queremos seguir avanzando y eliminando las barreras que impiden la interacción entre el banco y las personas con discapacidad, contribuyendo a su autonomía y participación activa en la sociedad”, aseguró Rodrigo Corces, Gerente Transformación Banco Digital de Bci.

De esta manera, Bci avanza para ser líder regional en accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad, ofreciendo servicios y un modelo de atención con estándares internacionales.

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