POLICIALVisto 1240 veces — 28 marzo 2012

En menos de una hora fueron detenidos por Carabineros

Teléfonos celulares, Ipod, Notebook, cámaras filmadoras, cámaras fotográficas, discos duros y Nintendos 3ds, eran algunos de los productos tecnológicos que un bodeguero y dos administrativos, adquirían de manera irregular de una importante tienda de retail, los cuales fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la 1ª Comisaría de Calama.

El trabajo del personal especializado de Carabineros se inició cuando el representante de la multitienda denunció que desde hace unos cuatro meses, eran sustraídas especies avaluadas en más de 10 millones de pesos, iniciándose las diligencias por parte de la SIP para dar con el paradero de los responsables y recuperar los productos.

De este modo, y en menos de una hora, Carabineros de la SIP de Calama estableció quienes serían los responsables de estos hechos, para lo cual se tramitó la orden de detención correspondiente y en la misma tienda en que trabajaban fueron detenidos.

Los tres sujetos identificados como SCBB de 22 años, FJMC de 21 años y un menor de 17 años, se desempeñaban como administrativos y bodeguero respectivamente, desde hace unos  cinco meses.

Productos tecnológicos

De acuerdo a los antecedentes, los tres imputados desde hace unos meses, adquirían de manera irregular principalmente productos tecnológicos, los cuales posteriormente eran vendidos en un menor precio.

El trío habría logrado sustraer especies avaluadas en más de 10 millones de pesos, reduciendo la mitad de los productos sustraídos, por cuanto Carabineros producto de las diligencias realizadas además recuperó en los domicilios de los imputados por lo menos la mitad de las especies.

Compartir

About Author

iphonerodrigo