POLICIALVisto 4158 veces — 10 julio 2012

El accidente que pudo tener fatales consecuencias ocurrió en las intersecciones de las avenidas Salvador Allende con Oscar Bonilla, hasta donde concurrieron las unidades de rescate de 3ª y 8ª compañías, más el apoyo de otro unidad de 4ª compañía.

Cinco vehículos se vieron involucrados en un accidente que pudo tener fatales consecuencias y que dejó 10 heridos. Bomberos debió de concurrir con dos unidades de rescate.

El accidente ocurrió pasadas las 9 de la mañana de hoy martes, cuando la central debió despachar las unidades de rescate de Cuarta, Tercera y Octava compañías, quienes al llegar al lugar del accidente, las intersecciones de las avenidas, Salvador Allende con Oscar Bonilla, se encontraron que eran 5 los vehículos involucrados.

Los rescatistas bajo las órdenes del Comandante (S) Alfonso Olivera Espinoza de inmediato se dedicó a salvar a cuatro personas que habían quedado atrapados entre los fierros retorcidos de un  minibús que trasladaba trabajadores y que quedó entre dos buses, que también participaron de la múltiple colisión.

Olivera informó que Bomberos atendió a 7 lesionados, siendo los más complicados los trabajadores de un minibús, que quedó prácticamente en el medio de dos buses.

El eficiente trabajo de los bomberos antofagastinos permitió rescatar a los heridos, los que posteriormente quedaron a disposición del personal de las ambulancias del Servicio de Salud y de la Cormudeso quienes los trasladaron hasta el recinto hospitalario.

Con respecto a las causas, el Comandante (s) Olivera señaló que eso es materia de investigación por parte de Carabineros. En cuanto al trabajo realizado por los “profesionales de la emergencia” el alto oficial operativo de Bomberos, señaló que no hubo inconvenientes para eficiente trabajo desarrollado por bomberos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo