POLICIALVisto 2905 veces — 21 agosto 2018

Este es el quinto acto vandálico que la institución denuncia sólo en lo que va de este año.

Tres son los mausoleos que posee el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, en todos ellos descansan los cófrades que han dejado el mundo terrenal. Lugares de recogimiento y oración y que permite a sus compañeros de ideales y a sus familias poder rencontrarse con quienes ya han partido. Lugares que deben ser respetados, pero que sin embargo han sido víctimas de lamentables y repudiables actos vandálicos.

El último de ellos quedó al descubierto este fin de semana, cuando personal de Octava Compañía, llegó hasta el Cementerio General para realizar aseo y preparar el mausoleo N°3 para la tradicional Romería en el marco de su aniversario. Allí detectaron que los vidrios de los nichos estaban quebrados producto de piedrazos.

“Repudiamos esta situación, meses anteriores también se han registrado. Esto viene ocurriendo desde hace meses atrás. Cinco veces anteriores hemos tenido que reponer vidrios, cadenas, candados, chapas y algunos floreros y especies que se encuentran al interior de los nichos”, señaló Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Actos vandálicos que la institución lamenta, no tanto por la pérdida material, sino por el daño sentimental que esto provoca, al respecto González Weber añadió “queremos hacer un llamado a la comunidad para que en caso de que detecte algunos de estos actos vandálicos puedan denunciarlos a las autoridades correspondientes o bien al Cuerpo de Bomberos, al fono 552269165”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo