POLICIALVisto 2088 veces — 17 marzo 2013

Hombre se encontraba sumido en una aguda depresión debido a que iba a ser formalizado por el delito de violación.

Oficiales policiales de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística, se trasladaron hasta la población Casa de Máquinas, en Mejillones, debido a que al interior de una vivienda yacía sin vida el cuerpo de un hombre.

Al interior del sitio de suceso, los detectives constataron que se trataba de Pedro Miguel Tapia Berrios, buzo mariscador de 48 años de edad, quien registraba una orden de aprehensión pendiente por el delito de Violación de menor de 14 años. De inmediato, los policías comenzaron con las indagatorias, trabajando el sitio de suceso, junto a los peritos. En este sentido, los investigadores le realizaron un exhaustivo examen externo policial al cadáver, comprobando que el cadáver se encontraba pendiendo de su cuello por una cuerda, desde una marquesa de cama, no apreciando lesiones atribuibles a terceras personas, determinando como causa de muerte una asfixia por ahorcamiento suicida.

Los detectives establecieron que Tapia Berrios había desaparecido desde hace un par de días, por lo que un sobrino fue a buscarlo a su casa en Mejillones, con la finalidad de constatar su estado. Sin embargo, al llegar a la vivienda se percató que la puerta principal de la casa se encontraba con candado, el que descerrajó y al ingresar observó que en el dormitorio ubicado en la parte posterior de la vivienda, se encontraba su tío colgando desde una marquesa de cama, con una soga de nylon, alrededor de su cuello. Luego dio aviso a carabineros quienes contactaron al fiscal de turno, quien dejó en manos de la Brigada de Homicidios la investigación.

 

En este sentido, los investigadores determinaron que Tapia se encontraba sumido en una aguda depresión, ya que en el presente mes iba a ser formalizado por el delito de Violación en contra de su hija.

Compartir

About Author

iphonerodrigo