POLICIALVisto 1812 veces — 11 abril 2017

Ubicada a 85 km al oriente de Antofagasta, se encuentra la Tenencia de Carreteras de Baquedano MC, dependiente de la 2ª Comisaría de Antofagasta, siendo sus principales objetivos velar por el correcto uso de las rutas el cumplimiento de la normativa de tránsito y evitar la comisión de ilícitos.

Carabineros de este destacamento diariamente recorren los 385 kilómetros de rutas que se encuentran en su jurisdicción, que comprenden entre el kilómetro 1232 y 1485 de la ruta 5 norte, 100 kms de la ruta B-385 (camino a Lomas Bayas), 15 kms de la ruta B-400, 12 km de la ruta A- 26 y 5 kms de la ruta A- 25.

Entre las acciones planificadas y desarrolladas por la Tenencia destaca la constante fiscalización del cumplimiento de las leyes de tránsito y así prevenir la ocurrencia de accidentes.

De este modo, todos los días es posible ver a carabineros en la ruta realizando controles vehiculares apoyados con equipos tecnológicos como la pistola radar que mide la velocidad y precisamente es donde más se registran infracciones.
Fue precisamente en este contexto, que ayer a las 11 am aproximadamente mientras Carabineros de la tenencia efectuaba un control de velocidad, sorprendió al conductor de un camión a exceso de velocidad.

La máquina circulaba a 100 km por hora, debiendo hacerlo por la ley a 90 km/hr, esto motivó a Carabineros a fiscalizar a JVG de 59 años, chileno, domiciliado en Llay-llay, para cursarle la multa correspondiente ante la infracción cometida.

Sin embargo, el conductor le ofreció $15.000 en dinero efectivo a Carabineros a cambio de no ser infraccionado, por lo que el personal policial procedió de inmediato a su detención por el delito de cohecho, además de cursar la multa por exceso de velocidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo