POLICIALVisto 1043 veces — 06 junio 2024

A unos 70 metros hacia el interior de un pique minero, son encontradas dos camionetas robadas en Antofagasta, esto gracias al trabajo especializado de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV, de la Prefectura de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía SACFI.

Desde la SEBV explicaron que con el fin de revelar nuevos modus operandi ocupadas por las bandas dedicadas al robo de vehículo se realiza un permanente levantamiento de información a través de un metódico trabajo de inteligencia policial, lo cual permite por ejemplo ubicar los puntos de acopio que se están utilizando para esconder los vehículos con dos fines, su desarme o bien para sacarlos del territorio nacional.

Ya hace unos meses se habían encontrado vehículos en quebradas, incluso en un estacionamiento de un condominio y en el último procedimiento al interior de un pique minero, en los cerros de Antofagasta.

Esta técnica usada por los delincuentes se le ha denominado como hibernación y su objetivo es dejar los vehículos robados ocultos en lugares de difícil acceso y con esto bajar la “intensidad” de su búsqueda, y esperar el mejor momento para ser llevados a Bolivia.

En el último hallazgo las dos camionetas estaban al interior de un pique, a unos 70 metros de la entrada, lo que hacía casi imposible encontrarlas, señalaron de la SEBV, pero el análisis y patrullajes especializados dieron sus frutos.

Respecto a los vehículos, estos habían sido sustraídos en Antofagasta, el mismo día en que fueron encontradas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo