POLICIALVisto 1767 veces — 12 diciembre 2016

Con 104.248 unidades de fuegos artificiales de diversos tamaños y tipo, fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Ollague (F) detuvo un hombre, identificado como J.CH.M., 50 años, chileno, con domicilio en Calama.

El procedimiento concretado este fin de semana se realizó en el marco de los patrullajes preventivos territoriales que realiza permanentemente Carabineros de este destacamento fronterizo, sorprendiendo al sujeto cuando se trasladaba en una camioneta Hyundai por la ruta B-141 sector Pampa Puno a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Al ser fiscalizado, Carabineros, no sólo constato el contrabando de fuegos artificales sino que también, transportaba des la zona franca de Iquique a Calama más de 2400 confort elite y 15 cajas por 50 de bolsas de basuras, por lo que además de ser detenido por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, se le sumó el delito de fraude aduanero.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto con el fin de evadir el control de Aduanas, se trasladaba por dicha ruta que se a más de 170 km del destacamento, límite norte con la Región de Tarapacá, sin embargo igual fue detectado por la patrulla de Carabineros.

Compartir

About Author

iphonerodrigo