POLICIALVisto 2073 veces — 13 junio 2017

Carabineros de la Tenencia de Mejillones durante un patrullaje preventivo por la Ruta B-272 detuvo a un hombre por contrabando de cigarrillos, al ser sorprendido con más de 11 mil cajetillas.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros de dicha unidad, al llegar a la intersección con la ruta 1, observaron a LAAG de 45 años con domicilio en Vallenar quien se encontraba en un paradero existente en el lugar y que mantenía 9 bolsas conocidas como matuteras.

Al realizar un control preventivo, Carabineros constató que estos bolsos contenían una gran cantidad de cartones en cigarrillos por tanto el hombre y las especies fueron trasladados hasta la Tenencia, adoptándose el procedimiento correspondiente.

En total se incautaron 1153 cartones de cigarrillos Fox y Carnival, avaluados en más de 12 millones de pesos los que fueron ingresados ilegalmente al país.

De este modo se evitó la comercialización clandestina de estos productos, los cuales constituyen un riesgo a la salud de la población, ya que puede tratarse ser falsificados, o estar adulterados o, incluso, elaborados con ingredientes desconocidos, lo que incrementa la posibilidad de contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco.

Compartir

About Author

iphonerodrigo