POLICIALVisto 1775 veces — 22 mayo 2014

En patrullaje fronterizo fueron incautadas 168 pieles de vicuña.

En el marco de los patrullajes permanentes que realiza Carabineros de frontera, el pasado domingo personal de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama incautó 168 pieles de vicuñas frescas y recién curtidas.

El hallazgo se enmarcó en los servicios dispuestos conforme a las denuncias sobre la presencia de  cazadores furtivos que operarían en las inmediaciones del Salar de Tara ubicado a 4300 metros de altura a 120 kilómetros al este de San Pedro de Atacama y a 440 kilómetros al noreste de Antofagasta.

Fue así que el pasado 18 de mayo, cerca de las 09:15 horas, una de las patrullas que recorre la frontera, a cargo del Teniente José Ramírez Miranda de dotación de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama y cuando descendían desde el cerro Zapaleri, territorio extremo donde convergen Chile-Argentina-Bolivia, detectaron a distancia un grupo de burros en territorio Chileno, los que  mantenían carga sobre su lomo.

Al lograr interceptar estos animales, Carabineros comprobó que se trataba de pieles de Vicuñas, las cuales fueron incautadas por cuanto dicha especie se encuentra en peligro de extinción y están protegidas por el convenio CITES.

En total se incautaron 168 pieles, más especies de los cazadores furtivos, como vestimentas, alimentos, abrigo y mantas peleras.

Se estima que los sujetos al ver la presencia policial huyeron del lugar dejando sus pertenecías y las pieles y aunque no se logró la detención de estos, recuperaron las pieles de estos animales en peligro de extinción.

Por el momentos se desconoce la nacionalidad de los cazadores furtivos, estimándose que podrían ser de nacionalidad Boliviana, esto por las especies encontradas en el campamento que era utilizado para la matanza y proceso de las pieles.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo