POLICIALVisto 7239 veces — 07 agosto 2023

Con dos detenidos, la incautación de armamento, entre estos un lanzacohetes antitanque y municiones finaliza investigación de Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa en coordinación con la Fiscalía Local de Calama.

El procedimiento se concreta luego de diversas técnicas investigativas desarrolladas por el OS7, lo que genera el ingreso y registró a un domicilio ubicado en el sector “Villa Exótica” de la comuna de Calama, con apoyo de Carabineros del Gope.

En dicho inmueble se detiene a dos sujetos, ambos extranjeros y con situación migratoria regular, a quienes se le incautó armamento, munición, dinero y especies, como así mismo, se logró la recuperación de 01 motocicleta con encargo vigente por robo, la que es entregada a su propietario.

Fiscal que lleva la causa dispone control de detención para ambos imputados por el delito a la ley de control de armas, ley 17.798 y receptación de vehículo motorizado en la comuna de Calama.

Respecto a las incautaciones destaca una estructura lanzacohetes antitanque, el cual fue percutado, conforme a pericias preliminares de Carabineros del GOPE, además se contabiliza 1 pistola calibre 9mm, dos cargadores, casi 100 municiones, 1 rifle de aire comprimido, 2 chalecos antibalas, 1 motocicleta marca Suzuki, con encargo vigente por robo, de fecha 29.06.2023, y especies asociadas al ilícito.

Este procedimiento se enmarca en las estrategias operativas, con la finalidad de detectar y neutralizar la ocurrencia de delitos en la comuna de Calama, principalmente con la utilización de armas de fuego. La ciudadanía espera que estas medidas sean implementadas de manera efectiva para garantizar la protección de la información y los recursos estatales.

 

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo