POLICIALVisto 2013 veces — 26 marzo 2012

Continúan diligencias para dar con el paradero de los otros participantes.

Más de 30 millones de pesos mantenía en su interior el cajero automático que la noche del domingo un grupo de seis individuos intentaron sustraer, hecho que fue evitado por Carabineros del Cuadrante 3 de la 1ª Comisaría de Calama.

La pronta respuesta de las patrullas que a esa hora recorrían las calles de Calama, evitó que el grupo concretara con su cometido. En el lugar fue detenido uno de los participantes, mientras siguen las diligencias para dar con el paradero de los otros participantes.

El imputado identificado como SRHH de 18 años con domicilio en la comuna de Huechuraba, Región metropolitana mantiene además dos órdenes de detención pendiente por robo en lugar no habitado en Santiago y en La Ligua.

Robo Frustrado

El procedimiento se gestó cerca de la media noche cuando un llamado al celular del Cuadrante 3 alertó a Carabineros que en la farmacia Cruz Verde, ubicada en el Strip Center Plaza Calama, un grupo de personas que se movilizaban en un automóvil, habían destrozado la mampara de vidrio del frontis  por medio de una maniobra de retroceso realizada en el vehículo que se trasladaban para posteriormente atar el dispensador con con un lazo metálico adherido a la parte posterior del móvil.

Ante la denuncia Carabineros concurrió al lugar llegando en menos de tres minutos sorprendiendo a los antisociales en el momento que intentaban sacar el cajero automático, sin embargo al percatarse de la llegada de las patrullas emprendieron la huida, siendo detenidos unos de ellos.

Cabe destacar que el Station Wagon Hyundai, modelo Santa Fe, utilizado para cometer el atraco mantenía un encargo vigente por robo, hecho ocurrido cerca de las 17.20 horas del día anterior en el estacionamiento de un importante centro comercial ubicado en en avda. Balmaceda.

Carabinero lesionado

Al momento de la detención de SRHH y mientras el Sargento 2do Fernando Mauricio Collado Sánchez, de 38 años de edad y con 19 años de servicio, mantenía inmovilizado al sujeto, un grupo de personas que habían presenciado el hecho, intentaron golpear al antisocial y hacer justicia por sus propias manos.

Ante esta situación el suboficial intentó resguardar al detenido poniendo en riesgo de su propia integridad, recibiendo un golpe con un bate de madera de aproximadamente 100 centímetros de alto en la mano izquierda, resultando con observación fractura estiloide izquierda, de carácter grave.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo