POLICIALVisto 1943 veces — 05 mayo 2015

Procedimiento se concretó en un control realizado en la Ruta 5 Norte.

El efectivo y exhaustivo trabajo de inteligencia realizado por Carabineros del OS.7 Antofagasta, ha permitido orientar los servicios de control, respecto a la prevención, disminución y erradicación en lo que respecta al tráfico, microtráfico, consumo de sustancias ilícitas y otros delitos conexos a este hecho, desplegando operativos enmarcados al control de rutas y fronteras lo que ha permitido a personal especializado dar un nuevo golpe al narcotráfico al detener un individio de nacionalidad chilen, quien transportaba más de 28 kilos de clorhidrato de cocaína.

Este procedimiento, tiene como origen el análisis de la información en terreno y permitió en la madrugada del lunes deteneter a FAUP de 29 años quien se desplazaba en un vehículo hacia la zona centraldel país.

El sujeto fue controlado en el kilómetro 1355 de la ruta 5 norte tras y al ser revisado el móvil en que se trasladaba con el camión scanner que posee Carabineros en la zona, quedó en evidencia la existencia de una cantidad indeterminada de paquetes rectangulares ocultos en la carrocerí, específicamente en los tapabarros delanteros y traseros.

De este modo y tras una revisión minusiosa quedaron a la vista los doble fondo fabricados para ocultar la droga, desde donde se logró extraer 53 paquetes con clorhidrato de cocaína.

Con este procedimiento se evitó que llegaran a las calles casi 29 kilos de esta sustancia lo que equivale a más de 60 mil dosis que por su alta pureza la hace muy cotizada en el mercado informal dado su alto valor por dosis. El decomiso total está avaluado en las de 500 millones de pesos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo