POLICIAL Sin categoríaVisto 4724 veces — 19 diciembre 2012

Es importante que los vecinos denuncien su comercialización para prevenir accidentes.

Próximos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, sinónimos de alegría y sueños, Carabineros, intensificará su control tendiente a detectar la venta ilegal de fuegos artificiales y prevenir de este modo, que sobre todo los niños, resulten con quemaduras por la manipulación indebida de estos productos.

Por lo mismo el llamado es a la comunidad para que actúe con responsabilidad y conciencia de seguridad, por cuanto estas fiestas no pueden ni deben verse empañadas por actos irresponsables, por cuanto también infringen la ley 19.680 que prohíbe su uso doméstico, venta al público y dispone de una autorización previa en espectáculos pirotécnicos.

En este sentido Carabineros de la Autoridad Fiscalizadora de Antofagasta está realizando una serie de charlas preventivas en las diferentes juntas de vecinos de la capital regional con el fin de concientizar a los padres respecto del peligro en la manipulación de los fuegos artificiales sobre todo los menores que podrían quedar con cicatrices para toda la vida, actividad que se enmarca en la campaña “No juegues con fuego”.

Denuncia

Cabe destacar que a pesar de las fiscalizaciones, de igual modo los inescrupulosos encontrarán la manera de ofrecer este tipo de productos, por lo que apela a la comunidad a no adquirirlos y denunciarlos. De este modo no se fomentará su oferta. No sólo porque es ilegal, sino porque al adquirirlos corre un riesgo innecesario que puede afectar, principalmente, a los niños.

Es así que Carabineros se mantendrá atentos y utilizará todos sus recursos humanos y logísticos para dar cumplimiento de esta ley con el fin de evitar accidentes y de ese modo evitar ver en los centros asistenciales a menores con quemaduras que marcarán para siempre sus cortas vidas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo