POLICIALVisto 1937 veces — 02 noviembre 2016

Pese a ello se lamentó el fallecimiento de una persona en un volcamiento y se registró un aumento en los accidentes y lesionados.

Una fuerte fiscalización realizó Carabineros de la Prefectura de Antofagasta entre el viernes 28 de octubre y la madrugada del 02 de noviembre producto del último fin de semana largo del año, acción preventiva que se tradujo en más de 8 mil controles de los cuales 6112 fueron vehiculares.

El objetivo de estos servicios preventivos, explicó el Coronel Robert Morales Prefecto de Antofagasta era prevenir la ocurrencia de ilícitos y de accidentes de tránsito, lamentablemente y a pesar de los esfuerzos desplegados por Carabineros tanto en las rutas de la región como en la zona urbana, se lamentó el fallecimiento de una persona en la comuna de Mejillones producto de un volcamiento, asimismo se registró un aumento de la cantidad de accidentes de tránsito y la cantidad de lesionados producto de éstos.

Al respecto, el oficial superior realizó un llamado de atención a las personas por cuanto, Carabineros puede disponer de un sin número de servicios preventivos pero si los conductores, los ocupantes de los vehículos y los peatones no toman conciencia de la importancia de respetar las leyes del tránsito y con ello la vida, se seguirán registrando accidentes de tránsito con consecuencias fatales o con secuelas de por vida.

Esto, manifestó el oficial superior es un llamado de alerta a toda la comunidad en la imperiosa necesidad los usuarios de la vías dejan de lado la irresponsabilidad y la temeridad al volante ya que un accidente no es un número, son familias y amigos que sufren.

En este sentido, manifestó que Carabineros continuará trabajando y desplegando personal en las rutas y vías de la región, siendo rigurosos a la hora de fiscalizar por cuanto los accidentes son una muestra que aún muchos aun no asumen su responsabilidad con la vida.

Ejemplo de ello son las 22 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y 4 que fueron sorprendidos conduciendo bajo la influencia del alcohol.

A esto se suman las 599 infracciones al tránsito cursadas durante este fin de semana largo en la Prefectura de Antofagasta que comprende las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones, Tocopilla, María Elena y la localidad de Baquedano.

De estas infracciones 101 fueron por velocidad, también se suman las 144 personas sorprendidas en estado de ebriedad o consumiendo alcohol en la vía pública, haciéndolos propensos a un atropello, a causar un accidente o bien a ser víctima de un delito.

LABOR PREVENTIVA

El trabajo preventivo de Carabineros durante este fin de semana largo también se vio reflejado en otros servicios como por ejemplo en los cementerios durante el 1 de noviembre y en distintos puntos de la Prefectura.

Este compromiso por la seguridad de la comunidad significó la realización de más de 8 mil controles que arrogaron un total de 108 detenidos por delitos como robo con fuerza, robo con violencia, hurto, lesiones, infracción a la Ley de Drogas, violencia intrafamiliar y conducir en estado de ebriedad.

region2radio-test-link

Compartir

About Author

iphonerodrigo