Autores del hecho huían en taxibus
Ágiles, diestros, comprometidos, siempre atentos a su entorno y a los llamados que generan las emergencias policiales, son sólo algunas de las características de los carabineros que conducen las motos todo terreno, conocidas como “tango tango”, que realizan su labor preventiva y policial en Antofagasta.
Las “tango tango” son rápidas y operativas. Pueden circular por espacios reducidos y llegan más rápido a los procedimientos que los vehículos de cuatro ruedas.
La versatilidad con que un Carabinero Motorizado patrulla las calles de nuestra ciudad, complementa eficazmente el principal rol de la Institución, la prevención y el resguardo de la seguridad y el orden público.
Ejemplo de ello, es un procedimiento adoptado por el personal del servicio motorizado de la 2ª Comisaría de Antofagasta, quienes fueron requeridos para colaborar en las acciones que apuntaban dar con el paradero de los autores de un robo que había afectado a un camión repartidor de bebidas.
De acuerdo a los antecedentes, mientras Carabineros de las tango tango patrullaba por el sector de la Segunda Comisaria, con la finalidad de prevenir delitos contra las personas, cerca de las 15 horas fueron requeridos a través de un llamado radial de la Subcomisaria Antofagasta Norte, para que se trasladarán hasta la Avenida Salvador Allende esquina Rendic.
Según se señalaba, dos sujetos recientemente habían efectuado un robo con intimidación a un camión repartidor de bebidas y sus autores se daban a la fuga en un taxi bus de la línea Nº 114.
La rápida respuesta por parte de las tango tango permitió que el bus fuera interceptado por los motoristas en Calbuco con Magallanes, lugar donde los sujetos al verse cercados intentaron darse a la fuga a pie siendo detenidos a los pocos metros del lugar.
De este modo Carabineros detuvo y puso a disposición de la Fiscalía Local a OASM de 23 años y un menor de 17 años, incautó el armamento utilizado en el robo y recuperó el dinero sustraído