POLICIALVisto 2008 veces — 30 diciembre 2014

El hombre dormía en su “ruco” cuando se dio vuelta una vela.

La madrugada del viernes pasado, mientras todos dormían, el Carabinero Jorge Gajardo Díaz se encontraba patrullando el Cuadrante 5 del Retén Playa Blanca, cuando fue alertado que en Av Argentina con Carlos Pezoa Véliz se estaba incendiando un “ruco” como habitualmente se conoce a las carpas improvisadas que levantas las personas en situación de calle.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2 am y como era de esperar el joven Carabinero con 5 años de servicio en la institución, no dudo en concurrir al lugar percatándose que al interior de la “vivienda” aún se encontraba su dueño, el cual no se había percatado de lo que estaba ocurriendo.

Ante esta situación y cuando las llamas ya abrazaban el techo de la improvisada construcción el Carabinero Gajardo ingresó al “ruco” con el fin de sacar al indigente quien por estado de ebriedad no había despertado.

De este modo el funcionario de la 3ª Comisaría que se encuentra agregado en el Reyén Playa Blanca, gracias a su valiente acción salvó la vida del hombre de unos 50 años, quien al darse cuenta de lo ocurrido y quizás por su estado, en vez de agradecer al carabinero, lo insultó y se marchó del lugar.

Pese a ello, el Carabinero Gajardo sostuvo que lo volvería hacer, sin importar a quien se está ayudando ya que la institución no discrimina en su auxilio.

El incendio del “ruco” se habría debido a que el hombre en situación se calle se quedó dormido y no se habría percatado que una vela encendida se dio vuelta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo