POLICIALVisto 2402 veces — 07 octubre 2016

Con el fin de que los mismos escolares sean agentes preventivos del Bullying o matonaje escolar Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria y Oficina de Protección de la Familia y Menores de la 2ª Comisaría de Antofagasta se encuentra visitando los establecimientos educacionales con el fin de conversar con los jóvenes, evitar este tipo de situaciones o detectar a tiempo estos hechos.

De esta manera los Sargento 1ro. James Aravena Mora y Carolain  Aburto Aburto han concurrido a las escuelas D-65 Gustavo Le Paige y E-81 Héroe de la Concepción, sector del Cuadrante 9 de la Segunda Comisaría, conversando con 240 alumnos de 6º y 5º básico de dichos establecimientos.

Este trabajo también se está realizando con profesores y apoderados con el fin que sean capaces de detectar los signos que reflejan el estado psicológico de un menor agredido, como el temor de asistir a clases, nerviosismo, irascibilidad, trastornos del sueño, síntomas regresivos como querer volver a dormir con los padres y tendencia a aislarse.

La idea de esta actividad preventiva es apoyar la labor de las comunidades educativas y de los padres, entregando a través del Fono Niños 147, las herramientas y recomendaciones necesarias para afrontar los casos de bullying en una perspectiva de orientación, mediación y conciliación.

region2radio-test-link

Compartir

About Author

iphonerodrigo