POLICIALVisto 2246 veces — 06 agosto 2015

El trabajo de inteligencia que realiza Carabineros de la sección especializada del O.S.7 Antofagasta, basado en el estudio de perfiles de riegos y modus operandis, permitieron la detención de dos personas de nacionalidad chilena, quienes fueron sorprendidos transportando cigarrillos importados en forma ilegal.

Este procedimiento llevado a cabo en conjunto con Carabineros del Retén Alemania, de la 1ª Comisaría de Taltal, se concretó cerca del kilómetro 1114 de la Ruta 5 Norte donde se fiscalizó al conductor de un camión, que se dirigía hacia el sur del país, efectuándose una inspección de la carga, que consistía en cajones fruteros. Sin embargo, tras de éstos Carabineros del OS.7 encontró una gran cantidad de cajas de cartón con cigarrillos de contrabando.

Posteriormente al ser revisadas, Carabineros contabilizó 303 cajas contenedoras de 19.100 cartones de cigarrillos equivalentes a 191.100 cajetillas de cigarrillos importados de la marca Fox, Carnival, Jaisalmer y Pine, cargamento avaluado en más de 100 millones de pesos.

Ante esta situación y al no contar con ningún tipo de documentación que acreditara su procedencia y destino final como su normal transporte Carabineros detuvo al conductor y su acompañante por Contrabando Ilegal de cigarrillos, incautándose la mercancía que fue remitida al servicio Nacional de Aduanas de Antofagasta para su posterior destrucción, ambos imputados fueron puestos disposición del Ministerio Publico de Taltal.

Este procedimiento se concretó mediante el análisis de información y antecedentes que mantiene Carabineros de Chile, por lo que la sección O.S.7. Antofagasta destina a sus agentes especializados en Drogas, apoyados con equipos tecnológicos y perros policiales entrenados en la detección de sustancias ilícitas, a controlar las diferentes rutas de tránsito que son utilizadas por los traficantes.

Compartir

About Author

iphonerodrigo