Sin categoríaVisto 1806 veces — 27 junio 2012

En pleno Paseo Prat, se instaló la nueva red de atención “ChileAtiende”, que permite realizar un conjunto de trámites en un mismo lugar, ahorrando  a las personas tiempo y dinero. En sólo medio jornada recibió más de 100 consultas.

Cabe señalar que, junto con la plataforma presencial, ChileAtiende también cuenta con Portal web (www.chileatiende.cl) que entrega información de más de 1.800 trámites y servicios del Estado correspondientes a más de 140 instituciones; y un call center (número 101), cuyas operadoras dan orientación de los servicios adheridos a la red presencial.

La seremi de Gobierno, Paulina Núñez, destacó el impacto de esta red de atención ciudadana, “para así poder tener, en un solo lugar, respuesta inmediata de tantos servicios y evitar así traslada a distintas oficinas, largas filas y el desgaste para los usuarios”.

Roger Barraza, director regional del IPS, explicó que a la fecha este servicio ha tenida una positiva recepción, sobre todo el trabajo en terreno, que permite poner a disposición de la comunidad una amplia plataforma de servicios.

Aparte de sus funciones iniciales, en el IPS actualmente se está entregando información de 10 servicios públicos a través de red de sucursales: Instituto de Previsión Social, Fonasa, Dipreca, Sernac, Capredena, Bienes Nacionales, Minvu, Instituto de Seguridad Laboral, Servicio de Registro Civil e Identificación, Sence y Fosis.

El Instituto de Previsión Social administra los beneficios del Sistema de Pensiones Solidarias y de las ex cajas de previsión, entre otras funciones. Dada la cobertura territorial de sus Centros de Atención en todo Chile (144 a nivel nacional), conjuntamente con la Secretaría General de la Presidencia se ha impulsado un proyecto para llevar a la institución a convertirse en una red que integre la entrega de servicios laborales, previsionales y de seguridad social que presta el Estado.

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