EDUCACIÓNVisto 3896 veces — 08 marzo 2013

Dado el aumento en el valor de los pasajes de los colectivos que circulan en el Puerto Salitrero, JUNAEB e IPS-ChileAtiende se han unido para que los estudiantes puedan revalidar y reponer su Tarjeta Nacional Estudiantil y así accedan a la tarifa rebajada  que sólo la tendrán los alumnos que hayan actualizado este documento.

En el punto de atención del IPS-ChileAtiende de Tocopilla se llevarán a cabo los trámites de revalidación y reposición de las TNE, desde el lunes 11 al viernes 15 de marzo, jornadas en que los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales, según calendario, obtendrán inmediatamente su nueva Tarjeta Nacional Estudiantil.

Según lo explicó la directora regional de JUNAEB, Nellie Miranda,“durante esa semana vamos a realizar dos tipos de trámites, el primero tiene que ver con la revalidación de TNE para aquellos alumnos que tengan su tarjeta 2011, y que, por lo tanto, deben hacer la postura de sello 2012 para que ese documento les sirva también para este año”.

Miranda agregó que “de igual manera, los alumnos que hayan extraviado o tengan su TNE deteriorada, durante esta semana podrán hacer la reposición de su tarjeta, para lo que deben llevar fotocopia de la cédula de identidad, constancia de carabineros, en el caso de pérdida o robo, devolución de su TNE en el caso de deterioro, certificado de alumno regular y comprobante de depósito del BancoEstado por $3.600.- en la cuenta N°9000097 a nombre de JUNAEB”.

TRÁMITE

Gracias al convenio que existe desde este año entre JUNAEB e IPS-ChileAtiende, los alumnos podrán realizar estos trámites en la sucursal de la red multiservicios del Estado, ubicada en calle Simón Bolívar N° 1238, que atiende en horario continuado.

El director regional de este organismo, Roger Barraza, indicó que “el objetivo es que la mayor cantidad de estudiantes posible puedan hacer su trámite durante esta semana, y para facilitar este tema es que ChileAtiende ha puesto a disposición de las personas su punto de atención, en donde serán atendidos por nuestros funcionarios que están plenamente capacitados y cuentan con la tecnología necesaria para que todo resulte de la mejor manera”.

Finalmente, los personeros indicaron que el calendario con fechas y horarios de atención a los alumnos ya fue enviado a la Municipalidad de Tocopilla, por lo que el llamado a los padres y apoderados es a no preocuparse, ya que los estudiantes serán llevados desde sus escuelas y liceos para que puedan hacer sus trámites.

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