EMPRESASVisto 1824 veces — 18 enero 2015

Con cifras que revelan una importante masificación de los servicios de streaming en Chile, Claro destacó que los productos de valor agregado Claro Música y Claro Video ya superan los 30 mil clientes. Así lo informó Vady Guerra, director de Productos SVA y Estrategia de la multinacional de las telecomunicaciones, quien en una actividad con la prensa destacó que, en un año, los usuarios de servicios streaming de la compañía han aumentado diez veces.

Claro Video y Claro Música han permitido masificar en Chile servicios que hasta ahora han estado al alcance principalmente de quienes cuentan con una tarjeta de crédito. El ejecutivo precisó que, “una vez más, Claro facilita el acceso a la tecnología en forma masiva, acercándola a todos los usuarios, particularmente a quienes tienen menos oportunidades de acceder a ella. En el último semestre, prácticamente se ha triplicado la base de suscriptores y proyectamos que este número ascienda significativamente el 2015, acompañado por la creciente masificación de redes como 4G LTE. Actualmente tenemos un crecimiento mensual de 3.000 clientes nuevos en cada servicio”.

Guerra señaló que para el 2015 la empresa espera mantener esta tendencia de crecimiento y llegar a 125.000 clientes. Explicó que “una de las razones de este crecimiento se vincula al rol de Claro, empresa que ha masificado el acceso a servicios que antes eran sólo para una elite. Nosotros fuimos los primeros en utilizar el pago en pesos a través de la cuenta telefónica, con sistemas de prepago o cancelando de acuerdo a las necesidades de cada usuario, lo que no es factible con otros sistemas de streaming que exigen el uso de una tarjeta de crédito con cupo internacional”.

Además, el aumento explosivo en la penetración de los servicios de streaming en el país, hace prever que en los próximos años muchos usuarios con acceso a internet, reemplazarán la televisión pagada por estos servicios.

Cabe destacar que tanto Claro Música como Claro Video entregan el primer mes de suscripción gratuito.

Claro Video, entretención para el hogar

Claro Video es un innovador servicio de VOD vía streaming que entrega acceso inmediato a una amplia oferta de contenidos. El servicio es operado por DLA, empresa afiliada a América Móvil, el principal proveedor de soluciones de telecomunicaciones de América Latina. Claro Video se encuentra actualmente en Chile, México, Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana. En Chile tiene un costo de $3.500 mensuales que se cobran a partir del segundo mes. Actualmente la plataforma cuenta con más de 20 mil títulos, estando más del 70% en formato HD.

Entre sus opciones se encuentra el sistema de Pago por Evento, que permite acceder a estrenos por el pago de $1.700 de arriendo por 24 Horas. La suscripción al servicio se puede realizar online en www.clarovideo.cl, telefónicamente en el 2899 0000 o presencialmente en cualquier centro de atención a clientes Claro. Desde el primer semestre de 2015 el servicio estará disponible para todo el que lo requiera y dejará de ser exclusivo de los clientes de Claro.

Además, en Claro Video se han incorporado una amplia variedad de películas y series nacionales. Dentro del amplio catálogo del servicio Claro Video, destacan nuevos estrenos de las mejores películas, series y documentales chilenos, que entregan la posibilidad a los usuarios de estar al tanto de lo último y lo mejor de las producciones nacionales. A películas premiadas como “Machuca” y “La fiebre del loco” y clásicos como “El Chacotero Sentimental”,se incorporan filmes como“El verano de los peces voladores”.Asimismo, se encuentran las tres temporadas de 31 Minutos.

Claro Música, un servicio de streaming con música latina

Claro Música es una aplicación disponible para múltiples dispositivos (teléfonos y tablets Android y iOS), que reúne un catálogo de millones de canciones en 16 diferentes géneros musicales y permite realizar streaming online y off line de contenidos de música.
El servicio ofrece acceso a planes semanales y mensuales. En el primer caso el costo es de $1.200 y el costo mensual es de $3.700 y se puede cancelar con cargo a la boleta del servicio móvil Claro. Asimismo, tiene la particularidad de contar con la modalidad de descarga a la carta o por paquetes de 5 canciones semanales o 20 mensuales, además de contar con un modo gratuito (sin publicidad), con cinco playlists que permiten al cliente probar el servicio antes de suscribirse.

Hoy está disponible en 16 países, entre ellos México, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Panamá.
OTT y la evolución de las Telco

En la oportunidad, Vady Guerra precisó que en el último año se ha visto con mayor claridad la evolución tecnológica, que se traduce en una mayor cantidad de servicios de transmisión de datos y la multiplicación de aplicaciones móviles que en Chile se ve reflejado en un consumo masivo de servicios como Facebook o Twitter.

El ejecutivo precisó que atentos a esta tendencia, América Móvil incursionó en este mundo, masificando servicios como Claro Video y Claro Música, a la vez que participando en otros servicios móviles como Mobli, Shazaam o la recientemente incorporación en el servicio de taxis Uber.

“Las compañías de telecomunicaciones son empresas que han traspasado las barreras de la telefonía, desarrollando unidades de negocio vinculadas a las TI, a los contenidos y a todos los servicios Over The Top que resuelven las necesidades de personas y empresas”, precisó Guerra, quien indicó que sólo en Claro existe más de un millón de suscriptores activos de contenidos de distinto tipo.

 

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