CRÓNICAVisto 1309 veces — 22 enero 2012

Lograr una mayor integración de los comunicadores sociales es la intención de la directiva del Colegio de Periodistas de Antofagasta, institución que por medio de su primera asamblea del año, a realizarse en la Sala Licancabur del Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida, dará cuenta este jueves de sus actividades desarrolladas desde su elección, efectuada a fines de noviembre del año pasado en lo que sus integrantes denominan un proceso de “reactivación gremial”, tras años de ausencia como colectividad.

“Esta será además una oportunidad para recoger las ideas e inquietudes de los colegas, por lo que su asistencia es muy importante para guiar nuestra representación. Sin embargo, también estamos invitando a los periodistas que aún no ingresan al Colegio a que se informen y nos entreguen sus perspectivas e incluso a los estudiantes que se interesen en conocer la organización y los problemas del mundo profesional”, explicó Lorena Cisternas, presidenta de la agrupación.

El evento a realizarse a las 19:30 horas, espera tratar, entre temas destacables, los pormenores de un seminario que pretende situar la discusión nacional y el rol del periodismo en sociedad acorde a un panorama del Norte Grande, así como la realización del próximo Congreso Nacional de la orden, que espera ver la luz en abril del presente año.

La dirigente puso además especial atención a los 200 años que el periodismo chileno cumplirá el próximo 13 de febrero, fecha en que se fundó la mítica “Aurora de Chile” por el sacerdote independentista Fray Camilo Henríquez, conmemoración que también será abordada por los comunicadores.

Cabe destacar que la labor de la actual directiva en Antofagasta se ha definido por su especial carácter “refundacional”, pues su principal cometido es dar cuerpo al Consejo tras años de inactividad. Por lo mismo, su mandato es de corta duración, pues en agosto de 2012 corresponde celebrar elecciones a nivel nacional, lo que supone el establecimiento de una directiva definitiva que conducirá la organización de los informadores durante dos años.

Compartir

About Author

iphonerodrigo