POLICIALVisto 2288 veces — 23 mayo 2012

Vigilancia de cámaras detectó ilícito en Cuadrante 1

Pasadas las 03.00 am de hoy, uno de los operadores de las cámaras de televigilancia ubicado en la Central de Comunicaciones de Carabineros detectó una situación anómala en pleno centro de Antofagasta, lo cual le hizo observar más detenidamente su monitor.

La imagen era clara, en la esquina de Prat con Matta un hombre al parecer extranjero manipulaba lo que parecía un arma de fuego.

Ante esta situación el Cuadrante 1 de la 3ª Comisaría de Antofagasta fue alertado de lo que ocurría, concurriendo inmediatamente para evitar que pudiera concretarse un delito.

Arma

Al llegar al lugar, el sujeto ingresó a una vivienda particular, la que se encontraba con su puerta abierta, ante esto Carabineros solicitó autorización a su propietario para acceder al inmueble y fiscalizar al hombre que había sido visto con el arma.

En el interior del domicilio se encontraba JAVM de 24 años de nacionalidad colombiana quien respondía a las características entregadas por uno de los operadores, estableciéndose además que el revólver que se vio manipular correspondía a un arma a fogueo la cual había ocultado en el baño del inmueble, quedando a disposición de la Fiscalía Local por el delito de violación de morada.

Clandestino

En este procedimiento Carabineros que concurrió a detener JAVM, comprobó además que en uno de los pisos de la vivienda funcionaba un clandestino de alcoholes regentado por una mujer de nacionalidad colombiana.

Ante esta situación se le curso un parte por infracción a la Ley 19.225 por expender bebidas alcohólicas, decomisando además las especies consistentes en 106 cervezas en lata, 04 botellas de wisky y 28 botellas de ron.

Compartir

About Author

iphonerodrigo