EDUCACIÓNVisto 2074 veces — 11 noviembre 2015

La Escuela E-26 de San Pedro es la anfitriona en esta iniciativa que busca relevar las costumbres y tradiciones ancestrales, además de promover el deporte y vida sana.

Desde el 10 y hasta el 13 de noviembre se están desarrollando los “Juegos Precordilleranos de la Provincia de El Loa” en su versión XXXVI. La Escuela E-26 de San Pedro de Atacama, es la anfitriona de esta actividad que incluye a estudiantes, docentes y directivos en torno a bailes, música y dramatizaciones que ponen en relevancia las costumbres, tradiciones y valores dejados por sus ancestros.

En estos juegos participan seis unidades educativas: Ollagüe, Caspana, Chiu-Chiu, San Pedro de Atacama, Toconao y Peine, donde se reúnen alrededor de 90 estudiantes, que pertenecen a diferentes etnias quechua y lican antay de la Provincia de El Loa.

“Estos juegos nacen hace 36 años con escuelas pequeñas, fronterizas, rurales, y hoy en día no nos queda nada de esa época, hemos crecido…… Bienvenidos a los niños de Ollagüe, y de la comuna de Calama. A los anfitriones les digo que los reciban bien. Les pido que estos precordilleranos sean de mucha participación de compartir, de jugar”, dijo la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna Martínez.

Durante esta semana los estudiantes que participan de los Juegos Precordilleranos, realizarán actividades deportivas, culturales, muestras folclóricas y presentarán a sus candidatas a reina.

Compartir

About Author

iphonerodrigo