CRÓNICAVisto 1282 veces — 04 enero 2015

Con la bendición del Arzobispado de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, este próximo lunes 5 de enero se inicia la Escuela de Verano, sexto ciclo de formación eclesial, organizada por la Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de Antofagasta

El propósito de este ciclo de talleres de formación permanente es seguir las orientaciones pastorales que surgieron de la II Asamblea Eclesial, llevada a cabo en junio del 2013. Es así como se invita a la comunidad antofagastina a renovar el propósito de ser una Iglesia en continua formación y que dediquen un tiempo de su descanso de vacaciones para alimentar su fe.

Así lo dio a conocer el Vicario general de Pastoral, sacerdote Sergio Neira: “La fe no se reduce a meros contenidos o normas, sino que es ante todo el encuentro personal con Dios que se nos ha manifestado en la persona de Jesús”, indicó.

De esta forma, el objetivo de la Escuela de Verano es fortalecer este encuentro, a través de talleres que permiten profundizar la fe, el amor a la iglesia, y contar con los conocimientos mínimos para anunciar y dar testimonio del amor a Jesús y del hermoso don de la fe, que recibimos en el bautismo.

TALLERES

En total son diez los talleres que se impartirán durante la semana: Catequesis, Afectividad y sexualidad para jóvenes, Conociendo a Jesucristo, Taller bíblico, Espiritualidad y Oración, Compromiso político del cristiano, Misiones, Historia de la Iglesia Latinoamericana, Acompañamiento en el dolor y en el de los enfermos, Animación de coros y tiempos litúrgicos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo