CRÓNICAVisto 1573 veces — 24 octubre 2013

Con una reunión técnica y de coordinación final, se dio comienzo a la etapa de construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) que se levantará en la localidad de Sierra Gorda.

El encuentro, realizado en las instalaciones de Aguas Antofagasta, contó con la presencia del alcalde de la comuna, José Guerrero; el Gerente de Negocios de Minera Sierra Gorda SCM, Roberto Luna;  representantes de la empresa sanitaria (Atacama Waters y Tecnologhy), además de la empresa a cargo de las obras, Ecopreneur.

La nueva planta permitirá dar un mejor servicio a la comunidad, dado que será más moderna y de mayor capacidad a la que actualmente opera en esta localidad.

La reunión, en la que se afinaron algunos detalles, permitió activar el cronograma de actividades de la construcción de la nueva PTAS, la que tiene un periodo de ejecución de 165 días corridos.

El Alcalde de Sierra Gorda se mostró satisfecho, “puesto que este es otro ejemplo de las alianzas estratégicas que hemos fomentado con nuestro Plan de Desarrollo Integral, y que es este caso se concreta con los aportes de Minera Sierra Gorda SCM, y que se traducirán en una mejor calidad de vida para nuestros habitantes”.

Una vez finalizadas las obras de la nueva PTAS, las instalaciones serán administradas por la empresa Aguas Antofagasta S.A, la que tendrá la responsabilidad de asegurar el buen uso de la Planta y por ende, de la entrega de un buen servicio a la comunidad de la localidad de Sierra Gorda.

Compartir

About Author

iphonerodrigo