CRÓNICAVisto 3519 veces — 18 julio 2012

Con bastante energía y entusiasmo participaron los alumnos y apoderados del colegio de Quillagua de la Comuna de María Elena, en las actividades de Educación Ambiental que imparte la Corporación Nacional Forestal Provincia El Loa, dependiente del Ministerio de Agricultura.

En la entretenida jornada educativa, aprendieron temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y los beneficios que aporta el árbol en la vida cotidiana. También se sumó a la actividad la Compañía de Teatro Patrimonial presentando una obra de títeres relacionados con estos temas.

“Para Conaf Provincia El Loa, es muy importante poder compartir con niños y apoderados de esta localidad rural con diferentes actividades de Educación Ambiental y entregar conocimientos relacionados con el medio ambiente, energías renovables y arborización. De esta forma, nuestra institución puede contribuir con iniciativas educativas a comunidades que están un poco alejadas”. Destacó Tomás Geró, Jefe Provincia El Loa de la Corporación Nacional Forestal Región de Antofagasta.

La realización de esta actividad que pertenece al Programa de Educación Ambiental, es posible gracias al convenio consolidado por CONAF y empresas mineras como, Codelco División Radomiro Tomic, Codelco División Chuquicamata y Lomas Bayas de Xstrata Copper.  Estas empresas aportaron sus conocimientos  técnicos relacionados con producción de árboles nativos, desde su colecta de semilla hasta la plantación; tecnología multimedia por medio de lupa y microscopio con cámaras digitales conectados a una pantalla LCD, que permitió darles a conocer la estructura microscópica de una célula de tallos y hojas de especies vegetales nativas y exóticas. Finalmente, se exhibió una muestra de Energías Alternativas, como calentadores de agua y una cocina parabólica solar en la cual se realizó una práctica cocinando huevos revueltos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo