CULTURAVisto 1423 veces — 03 mayo 2012

Con la masificación de celulares con cámaras de cada vez mejor resolución, día a día cobra mayor fuerza la realización de piezas audiovisuales con estos dispositivos, desde video clips hasta largometrajes. En ese marco, los audiovisualistas de nuestra región tendrán la oportunidad de experimentar en esta práctica, con la condición de que produzcan, graben y editen sus cortos en sólo un fin de semana. Esa es la propuesta del FINDE48’ versión 2012.

Organizando por Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, y con el apoyo de VTR, vuelve este concurso audiovisual que en su edición 2011 despertó gran interés entre jóvenes de Antofagasta, premiándose a los mejores trabajos que en esa ocasión tuvieron como escenario la Avenida Brasil de la capital regional. Esta vez el certamen tendrá carácter regional y se centrará exclusivamente en la realización audiovisual con celulares. Sólo se aceptarán piezas inéditas y que tengan una extensión máxima de un minuto (incluidos créditos).

Un jurado especializado elegirá a los mejores celumetrajes en cada categoría (para realizadores hasta 18 años y para mayores de 18 años). Las propuestas de tres alternativas de storyline (idea dramática base) serán develadas sólo una hora antes de iniciar el fin de semana en que se deberán producir, rodar y editar los cortos. Estos deberán tener sólo dos protagonistas y ser grabados en una locación que será conocida el sábado 7 de julio a las 11 horas.

SÓLO 48 HORAS

Los interesados podrán conocer las historias propuestas y el tipo de lugar donde deberán ser realizadas, el sábado 07 de julio desde las 11:00 Hrs.,  a través de páginas web institucionales de www.fme.cl y en facebook de Balmaceda Arte Joven Antofagasta. Deberán elegir una historia, grabar, editar y entregar el celumetraje (en un CD o DVD) en sólo 48 horas (lunes 9 de julio a las 12 horas, mediodía).

Los trabajos serán recepcionados en sede Antofagasta de Balmaceda Arte Joven, ubicada en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de FME (Avenida O’Higgins 1280). También los celumetrajes podrán ser enviados (hasta la fecha de cierre) vía correo electrónico (archivos de máximo 5 MB) a finde48@gmail.com.

En ambos casos se debe indicar nombre, edad y ciudad del realizador (a), título del corto y modelo de teléfono celular con que se realizó la pieza. Para cada categoría el premio es de $300 mil. Para Luis Echeverría, Director Regional de Balmaceda Arte Joven, este concurso representa “una espacio para la creatividad de los jóvenes y el rescate de su entorno”.

En tanto, David Toro, Subgerente Comercial de VTR Zona Norte, destacó que el certamen pone en valor “las buenas prácticas en el uso de celulares, en contraposición a utilización negativa, como el bullyng”. Por su parte, Javier Muñoz, Director Ejecutivo (S) de FME, manifestó que el FNDE48’ resulta una apuesta singular, ya que “contribuye al desarrollo cultural local, a través de un ejercicio que combina arte y tecnología”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo