CRÓNICAVisto 1387 veces — 01 junio 2017

Cinco meses han pasado desde que el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta lanzó de manera oficial su campaña de captación de socios y si bien muchos antofagastinos han respondido al llamado de Bomberos, aún faltan manos que quieran cooperar con la institución. Por eso la mañana del martes 30 de mayo, Bomberos relanzó la campaña, la cual tiene como único objetivo poder conseguir recursos económicos que vayan en directo beneficio al trabajo de sus voluntarios y por ende, a la seguridad de la ciudadanía.

Un desayuno con los diferentes medios de comunicación de la ciudad fue la actividad realizada, en la cual además ARCHI comprometió su apoyo en la difusión de los spots. Y es que conseguir nuevos socios colaboradores permitirá que cada compañía de Antofagasta cuente con financiamiento que les permita ir mejorando y renovando insumos, materiales y elementos de seguridad, los cuales son utilizados de forma exclusiva en las diferentes emergencias a las que deben acudir.

Respecto a la condición actual de la institución, Paulo Rodríguez Tófalos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señalo que, “hoy no estamos en una situación fácil, tenemos un financiamiento bastante acotado y queremos a través de la campaña de captación de socios cumplir el objetivo de llegar a fin de año. Si bien es cierto que esta campaña se había lanzado hace un tiempo atrás, no tuvo el éxito que nosotros hubiésemos querido tener. Este relanzamiento de campaña será potencialmente de 21 días, con bomberos en la calle”.

La meta del Cuerpo de Bomberos es conseguir, a través de la colaboración de socios, un millón de pesos mensuales para cada compañía de Antofagasta y de esta forma reemplazar la tradicional rifa. Con esto se buscará que los bomberos se puedan dedicar por completo al trabajo de las emergencias y no a estar disponiendo de su tiempo en las calles para vender números.

Eduardo Elgueta, Presidente de ARCHI, Segundo Comité y quien a nombre de la asociación se comprometió con bomberos a trabajar de la mano en su campaña de nuevos socios, afirmó que, “El Cuerpo de Bomberos tiene un 98% de confianza en la comunidad después de los incendios forestales en el sur del país. 82% es la cifra que tiene la radio y por lo tanto estas dos instituciones en la suma de confianza, creo que va a permitir desarrollar una mejor campaña que va en apoyo a una de las instituciones mas creíbles y que aporta voluntariamente al desarrollo y al crecimiento no solo de la región, sino también de la comunidad, velando principalmente por su seguridad”.

Si bien la campaña tendrá durante 21 días a Bomberos en las calles buscando nuevos socios, esta se extenderá en el tiempo y los nuevos colaboradores además de ayudar a la institución y a la ciudadanía podrán acceder a descuentos en el comercio asociado.

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