CULTURAVisto 1173 veces — 21 abril 2012

Programa organizado por Balmaceda Arte Joven, Fundación Minera Escondida y Danza Independiente de Antofagasta

Instituido en homenaje al gran innovador del ballet clásico, Jean Georges Noverre, el Día de la Danza (29 de abril) es la perfecta oportunidad de visibilizar el trabajo de quienes han asumido la vocación de esta disciplina artística. En la capital regional, Balmaceda Arte Joven (BAJ), Fundación Minera Escondida (FME) y el equipo de Danza Independiente de Antofagasta, presentarán en ese marco un variado programa de actividades, que considera muestras de distintas expresiones dancísticas, exhibiciones de video danza y clínicas de capacitación.

El martes 24 de abril, desde las 19:00 horas, el programa contempla una exhibición de video danza, gratuita para el público, interdisciplina que combina la coreografía con lo audiovisual. Definida por el destacado artista Douglas Rosenberg como “la pantalla como espacio coreográfico”, el lugar de proyección será el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de FME (Av. O’Higgins 1280). Una oportunidad única de conocer más sobre una apuesta de vanguardia que cruza las fronteras entre expresiones artísticas.  

Las celebraciones continuarán con una función abierta al público en que distintos exponentes de la danza local realizarán una intervención pública. Esta presentación se realizará el jueves 26 de abril (20:00 horas), participando la Compañía de Danza de Balmaceda Arte Joven y los talleres de Street Dance y Contacto/Improvisación de BAJ. La cita es en el frontis del Edificio de Fundación Minera Escondida. Será una excelente ocasión de disfrutar en familia del talento de los nuevos exponentes de la danza regional.

Las actividades finalizarán el miércoles 2 y jueves 3 de mayo (16:00 a 18:00 horas), con una clínica de danza dictada por el bailarín y coreógrafo chileno Francisco Bagnara, perteneciente a la nueva hornada de jóvenes talentos de la danza contemporánea en Chile. Quien fuera además ex alumno de los talleres de Balmaceda Arte Joven (Sede Santiago), realizará esta jornada de capacitación con énfasis en el contacto con el espacio público para la creación. Los bailarines y bailarinas interesados pueden inscribirse enviando una breve reseña de su experiencia al correo electrónico balmacedaantofagasta@gmail.com , hasta el mismo miércoles inclusive (cupos limitados).

Compartir

About Author

iphonerodrigo