CRÓNICAVisto 1292 veces — 30 agosto 2012

Recibirán $300 mil por término de negociación colectiva.

Tras varios días de conversaciones, el municipio llegó a consenso con respecto al bono por término de conflicto que demandaban los funcionarios dela Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), correspondientes al área de Educación.

Así fue como en el Concejo Municipal extraordinario llevado a cabo ayer, se aprobó de forma unánime -con nueve votos a favor- la solicitud de modificación presupuestaria realizada por la CMDS, por un monto de 200 millones de pesos.

Esto, en relación de gastos que demanda el pago de bonos por términos de conflicto de funcionarios, establecido en contrato colectivo cuyo periodo corresponde del 10 de agosto de 2012 al 31 de julio de 2015, según se indicó mediante el ordinario del pasado viernes 24 de agosto, del secretario general ejecutivo dela Corporación.

De este modo el Concejo Municipal aprobó no sólo el aumento de dicho monto, para que el bono de término de conflicto fuese de $300.000 para cada trabajador, sino que además, se aprobó la disminución de la partida presupuestaria de gastos, con transferencias proveniente dela Corporación Cultural de Antofagasta  correspondientes al Festival Antofagasta Junto al Mar 2013 , por los mismos $200 millones.

Compartir

About Author

iphonerodrigo