EDUCACIÓNVisto 2171 veces — 12 enero 2024

Evento científico reunirá a expertos nacionales e internacionales en torno a la inteligencia artificial y al litio.

Un viaje hacia un futuro impulsado por la inteligencia artificial y por el litio como una valiosa materia prima en la revolución energética, serán los temas centrales de Congreso Futuro 2024 en la región de Antofagasta, evento que reunirá a investigadores nacionales e internacionales en torno a la ciencia.

Bajo el lema “¿IAhora qué hacemos?”, el encuentro científico gratuito y abierto a toda la comunidad, se desarrollará en Antofagasta el próximo miércoles 17 de enero, a partir de las 9:00 horas, en el auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca. En la zona, el certamen es organizado por la comisión Desafíos del Futuro del Senado de Chile, junto a la Fundación Encuentros del Futuro y la Universidad Católica del Norte (UCN).

“Las universidades de nuestro país se hacen parte de esta iniciativa, en la cual a nivel nacional vamos a contar entre el 15 y el 20 de enero con 100 expositores de más de 20 países, que nos van a provocar con sus reflexiones para poder ver cómo la inteligencia artificial va a impactar todo el quehacer de la humanidad”, destacó el rector de la Universidad Católica del Norte, Dr. Rodrigo Alda Varas.

En Antofagasta, el evento científico y académico se iniciará a las 9:00 horas con la exposición “Litio y revolución energética: Innovando hacia un futuro sostenible”, a cargo de la Dra. en Ciencias Químicas, Victoria Flexer, de Argentina; quien expondrá junto al Dr. en Ingeniería Industrial y decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN, Hernán Cáceres; y la Dra. en Química y académica de la misma casa de estudios, Claudia Núñez.

Luego, a las 11:20 horas se abordará el tema “El arte de lo posible: Inteligencia artificial y el futuro de la ciencia”, que reunirá en un panel al Dr. en Física y pionero de la IA en España, Ramón López de Mantarás; con los académicos de la UCN, Marcos Domic, investigador experto en neurociencia cognitiva; y Jorge Serrano, especialista en marketing digital, IA y tecnologías creativas.

Inscripciones y más información para estas conferencias en Chile y la región de Antofagasta en www.congresofuturo.cl.

Compartir

About Author

iphonerodrigo