CRÓNICAVisto 1584 veces — 10 noviembre 2023

Banco de Chile contará con cerca de 2.500 puntos distribuidos en todo el país para que las chilenas y chilenas puedan realizar sus aportes. También será posible colaborar en esta campaña de manera digital.

Este viernes 10 y sábado 11 de noviembre es nuestra campaña, y hay distintas formas de colaborar con la obra solidaria más grande de Chile. Podrás aportar, tanto de manera física como digital, para la rehabilitación de más de 32 mil niños, niñas y jóvenes en todo el país. Y, en esta nota, encontrarás todos los detalles.

Cómo donar de manera presencial a la Teletón 2023

Banco de Chile contará con cerca de 2.500 puntos distribuidos en todo el país para que los chilenos y chilenas puedan realizar sus aportes presenciales, entre sucursales, cajas auxiliares, cajas buzón, cajeros automáticos (tanto del Banco de Chile como del Banco Edwards) y POS.

Recuerda, antes de ir a donar presencialmente, revisar qué oficinas estarán abiertas y sus respectivos horarios de atención.

Cómo donar de manera digital a la Teletón 2023

Banco de Chile dispondrá de todos sus canales digitales para quienes prefieran donar desde la comodidad de un computador o celular, ya sea desde Chile o el extranjero.

Además, tras su exitosa puesta en marcha en 2022, el código QR de Banco de Chile (que aparece de forma permanente durante la transmisión del programa de TV) tendrá también un rol destacado en esta versión y debutará en cajas auxiliares y sucursales. Al escanearlo, dirige directamente al sitio web de la entidad financiera —o “botón digital”— para realizar una donación de forma rápida y sencilla.

Cómo donar si soy clientes de otro banco

Si no eres cliente del Banco de Chile, también puedes realizar tu donación a la Teletón desde otros bancos con tarjeta crédito y débito a través del “botón digital” de Webpay.

También puedes realizar una transferencia electrónica, desde cualquier banco, ingresando los siguientes datos:

  • Destinatario: Fundación Teletón
  • Rut:  71.238.300-3
  • Cuenta Corriente Banco de Chile
  • N° de cuenta: 24.500-03
  • Mail: miaporte@teleton.cl

Cómo donar desde el extranjero a la Teletón 2023

Si eres cliente debes ingresar abancochile.cl y presionar en el ícono de banco en línea. Luego accede con tu RUT y clave de internet y selecciona si quieres donar desde tu cuenta corriente, vista o tarjeta de crédito. Ingresa el monto que quieres aportar y para validarlo ingresa el código de tu dispositivo de seguridad, tras ello sólo falta presionar el botón transferir y listo.

Si no eres cliente debes dirigirte a bancochile.cl y presionar el botón “haz tu aporte”. Para realizar tu aporte con tarjetas de débito o crédito emitidas en Chile debes seleccionar “Aportes desde Chile”.

Para realizar tu aporte con tarjeta de crédito internacional en dólares emitida en el extranjero (solo Visa y Mastercard) debes seleccionar “Aporte desde el extranjero”. Posterior a ello, en ambos casos, escribe tu nombre e ingresa el monto de tu aporte. Serás redireccionado a un sitio seguro para realizar la operación, elige el medio para aportar (débito o crédito), ingresa los datos de tu tarjeta y presionas aceptar, espera que se confirme tu aporte y listo. ¡Ya hiciste tu aporte a la cuenta 24.500-03 de Banco de Chile!

Cómo donar a la Teletón a través de teléfonos

Los clientes de Banco de Chile y Banco Edwards podrán donar desde sus cuentas corrientes y tarjetas de crédito llamando a los siguientes números:

  • Clientes Banco de Chile: 600 637 37 37.
  • Clientes Banco Edwards: 600 231 99 99.

Cómo donar a la Teletón usando Smartphone

Tanto clientes como no clientes del Banco de Chile podrán realizar sus donaciones a través del sitio web www.bancochile.cl

Los clientes de Banco de Chile también podrán donar a través de la aplicación Mi Banco o Mi pago, las que se descargan gratuitamente  desde App Store y Google Play.

También podrás utilizar Apple Pay en alguno de los POS dispuestos en los puntos de donación.

Finalmente, también podrás aportar a esta Teletón mediante cuenta corriente y tarjeta de crédito, para clientes de Banco de Chile y Banco Edwards.

Compartir

About Author

iphonerodrigo