CULTURAVisto 8684 veces — 13 julio 2023

Durante 7 días, los niños, niñas y jóvenes de Antofagasta podrán disfrutar de lo mejor de la literatura, el comic, manga y emprendimientos pensados para ellos en un extenso recinto ferial.

Esta semana la Comisión Organizadora de la Feria Infantil y Juvenil FIJU, integrada por emprendedores locales de la literatura y la ilustración, se reunieron en la Sala de Arte de la Plataforma Cultural Filzic para comenzar los preparativos del evento que tendrá lugar entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre en el Sitio Cero de Puerto Antofagasta.

Con fecha confirmada, el evento ferial contará con la participación de instituciones educativas, organizaciones culturales y sociales, además de emprendimientos ligados a la literatura, cómic, manga, arte y distintas expresiones culturales, que ofrecerán una experiencia pensada para niños, niñas, y jóvenes de nuestra ciudad, quienes serán los protagonistas durante los 7 días de feria.

“En esta instancia converge todo el tema de la literatura, comic, manga. Vamos a dar un amplio espacio para que se desarrollen distintas actividades que convoquen, que aúnen, a este mundo que vamos a generar en torno a esta feria, para que sea una instancia esperada por los jóvenes y los niños, y que ellos mismos sientan que es el espacio que les acomoda”, comentó Patricio Rojas, director ejecutivo de la Plataforma Cultural Filzic.

Esta actividad contará con más de 90 stands dedicados a literatura infantil y juvenil, donde participarán distribuidores locales y nacionales, además de alrededor de 80 stands de emprendedores locales. Asimismo, durante el evento se llevarán a cabo concursos y actividades que reúnan a los participantes en torno a lo mejor de la literatura y el comic. Para saber más noticias de la programación de este evento pueden ingresar a www.filzic.cl y por medio de sus redes sociales.

Compartir

About Author

iphonerodrigo