EMPRESASVisto 1002 veces — 28 marzo 2012

En el Año del Emprendimiento, el Plan de Garantías Corfo cobra particular relevancia para las micro, pequeñas y medianas empresas que necesitan financiamiento. Por eso, al respaldo que Corfo ya entregaba el año pasado para apoyar los créditos de las mipymes para capital de trabajo, inversión y refinanciamiento, ahora se suman las Garantías de Factoring.

 Esta iniciativa se puso en marcha en octubre del año pasado en 6 empresas de factoring y 2 bancos, la cual ha sido de gran utilidad para las empresas, que sólo en el último trimestre de 2011 se vieron beneficiadas con montos por más de US$ 30 millones.

“Considerando lo útil y valiosa que es esta herramienta para las empresas, durante este año esperamos que la Garantía Corfo Factoring esté disponible en al menos 15 instituciones financieras y que beneficie a más de 5.000 mipymes, multiplicando los montos entregados a más de US$ 300 millones”, indicó el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala.

Este instrumento está disponible para todas las empresas con ventas de hasta UF 100.000 anuales y cubre hasta el 70% de las operaciones de líneas de factoring.

El factoring, a diferencia de otros instrumentos financieros, permite a las pymes obtener recursos de manera rápida, a través del traspaso del servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a su favor a una institución financiera, a cambio de una comisión. Así, las garantías ofrecidas por Corfo permiten a las empresas negociar en mejores condiciones este adelanto de los pagos, en cuanto se convierte en aval de la transacción.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo