TURISMOVisto 2624 veces — 23 octubre 2023

La nave arribó el domingo 22 de octubre y fue recibida por un operativo coordinado y ejecutado por el Comité Portuario de Servicios Públicos que incluyó un saludo protocolar y un recorrido por el crucero.

Puerto Antofagasta recibió la visita del primer crucero de la temporada 2023-2024. Se trata de la nave Silver Cloud, que arribó este domingo 22 de octubre hasta la capital de la segunda región con 361 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

La embarcación de lujo fue recibida por un operativo ejecutado por el Comité Portuario de Servicios Públicos de Puerto Antofagasta que tuvo el trabajo coordinado del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Gobernación Marítima, Aduanas, agencias, Puerto Antofagasta, Dirección Regional de Sernatur y Dirección de Turismo de la Municipalidad de Antofagasta.

Asimismo, se realizó un encuentro protocolar con el Capitán Kostantyn Doroshenko, que incluyó el intercambio de un galvano recordatorio y un recorrido por las distintas instalaciones del crucero.

Por su parte, los pasajeros pudieron realizar distintas actividades durante su estadía. Un grupo de ellos se dirigió a conocer San Pedro de Atacama, mientras que otros conocieron distintos atractivos turísticos de la ciudad y sus alrededores como la Mano del Desierto.

Puerto Antofagasta está trabajando para generar valor local a estas instancias de arribo de cruceros y turismo de intereses especiales. Por ello, está potenciando y articulando espacios para que los operadores turísticos y guías locales puedan incluir su oferta programática dentro de los paquetes turísticos que se realizan en el extranjero.

El objetivo es sumar los servicios turísticos locales y regionales a la oferta internacional, con el fin de atraer el arribo de más cruceros en tránsito y lograr posicionarse como un destino turístico incorporado en estos circuitos.

PRÓXIMOS ARRIBOS

Como ya es costumbre, Puerto Antofagasta es parte del circuito de la temporada de cruceros y para este viernes 27 de octubre se espera la llegada de la nave Seaborn Venture.

La nave de la compañía Holland America Line arribará directamente desde el extranjero a nuestro país entrando por Puerto Antofagasta. Para ello, se está trabajando en una logística especial a través del Comité Portuario de Servicios Públicos de EPA, quienes son los que abordan estas y otras materias como borde costero, comunidades, medioambiente y la totalidad de las coordinaciones sobre las Operaciones en Puerto Antofagasta.

Posteriormente, la nave Victoria Majestic recalará en Puerto Antofagasta el 21 de enero de 2024, mientras que el crucero Seaborn Quest hará lo propio el 22 de enero de 2024.

Compartir

About Author

iphonerodrigo