POLICIALVisto 2751 veces — 28 septiembre 2012

En inmueble se incautaron diversas armas de fuego.

Con cuatro detenidos terminó el procedimiento adoptado por la Subcomisaría Antofagasta Norte en el cual se detectó un domicilio donde se comercializaba combustible de manera clandestina, con un alto riesgo para los vecinos.

El operativo se materializó en calle Amatista luego que diversas diligencias efectuadas establecieron que vehículos particulares y sobre todo buses de locomoción colectiva concurrían hasta dicho inmueble a adquirir el combustible.

De acuerdo a la investigación efectuaba los vehículos concurrían hasta la vivienda e ingresaban por un portón para luego retirarse del lugar, observándose en su mayoría taxibuses de diversas líneas.

Con la orden de allanamiento y registro correspondiente ingresó Carabineros a la vivienda con el apoyo del la Patrulla de Acciones Especiales, Gope Antofagasta incautando en el patio inmueble 24 mil litros de combustible además de elementos destinados al almacenamiento y trasvasije del producto como bombas y estanques.

Asimismo al interior de la propiedad Carabineros además incautó diversas armas como dos escopetas hechizas, 1 escopeta recortada y una pistola, además de municiones.

En este procedimiento fueron detenidos los hermanos PASRC (26), JRAC (31) además de CFRS (44) y una mujer  identificada como LCFJ (26) quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local por los delitos de comercio clandestino y tenencia ilegal de armas de fuego.

RECEPTACIÓN

Este procedimiento se suma a otro realizado por Carabineros de dicha unidad el cual se concretó el día anterior al fiscalizar pasadas las 03 am una camioneta en Huamachuco con Juan Gutemberg.

El vehículo estaba cargado con 25 bidones con 20 litros de petróleo cada uno, el cual fue incautado por Carabineros, por cuanto los ocupantes del móvil no explicaron su origen quedando ambos PFHS (38) y JMCB (19) a disposición de la Fiscalía Local por el delito de receptación.

Compartir

About Author

iphonerodrigo