Luego de la última salida de Municipal Mejillones a la Cuarta región, un equipo de prensa de Canal 2 de Mejillones pudo captar las paupérrimas condiciones que ofrece Deportes Ovalle cuando hace de local en Monte Patria.
A la inseguridad del recinto se suma la insalubridad de los “vestuarios”, los cuales son pequeños espacios de 3X3 en donde solo se pueden duchar dos deportistas al mismo tiempo; una ducha y una manguera colgando componen la infraestructura. Además, existen hongos, techumbre rota, micro basurales y barro por todas partes. Ni pensar en agua caliente o comodidad mínima para los medios de prensa, quienes debieron realizar su trabajo literalmente en la tierra.
Lamentable escenario para una actividad que pretende profesionalizarse y para los “Verdes del Limarí” que es local en esta cancha hace dos años. Un llamado de atención a los dirigentes de la ANFA que hace vista gorda de esta asquerosidad y que no duda en elevar sus exigencias cuando se trata de instituciones del extremo norte del país.