EMPRESASVisto 1811 veces — 26 enero 2015

El curso acogido a la franquicia tributaria Sence, fue gestionado y patrocinado por E-CL y tiene como objetivo principal, entregar una nueva herramienta de desarrollo laboral a las Jefas de Hogar tocopillanas.

58 vecinas de la comuna, fueron beneficiadas con la capacitación Sence, denominada “Curso de Corte y Confección de Ropa Industrial e Institucional” una iniciativa de la empresa E-CL que tiene como objetivo fundamental, entregar herramientas a las participantes, para el futuro desarrollo profesional y laboral de cada una de ellas.

“Estamos felices y agradecidas de esta oportunidad que nos brinda E-CL, y que mejor regalo que un oficio. E-CL es una empresa que siempre nos abre las puertas a los tocopillanos, apoyando y sacando adelante iniciativas que van en directo beneficio de quienes habitamos la comuna y hoy dándonos esta gran capacitación a las mujeres de Tocopilla, una instancia que nos permitirá emprender y soñar. ” Dijo la vecina Violeta Rojas, participante del curso.

La gestión impulsada por E-CL, se extendió a las comunas de Arica y Antofagasta, beneficiando a 29 mujeres más, en el afán de la generadora de abrir nuevas fuentes de desarrollo para las mujeres del Norte del país.
El curso “Corte y Confección de ropa industrial e institucional” tuvo una duración de 120 horas y estuvo a cargo de la OTEC IRCAR, dirigida por la profesional, Eliana Celis, quien destacó el nivel de compromiso de E-CL.
“Es realmente maravilloso palpar el compromiso de E-CL con la gente de Tocopilla y del Norte de nuestro país, estamos agradecidas del apoyo y del entusiasmo de nuestras alumnas y convencidas de que todas ellas llegarán al éxito en los proyectos que pretenden iniciar” concluyó.

La certificación de las dueñas de casa tocopillanas, se llevó a cabo en el salón de la Casa de Cambio de E-CL y finalizada la ceremonia, las participantes recibieron de regalo una máquina de coser industrial, el primer elemento, de un futuro que promete para estas vecinas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo