POLICIALVisto 2055 veces — 09 enero 2014

Gemelos trabajaban como guardias de seguridad y ofrecían los equipos en un portal de Internet.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la PDI Antofagasta, consiguieron ubicar y detener a una dupla de hermanos, quienes aprovechando su condición de guardias de seguridad de una conocida empresa telefónica, ubicada en una carpa a un costado del Mall Plaza Antofagasta, sustrajeron 38 teléfonos celulares.

Posteriormente, la dupla ofreció los equipos, avaluados en $5.000.000 de pesos, a través de la página web yapo.cl, consiguiendo vender 26. Los detectives de la BIRO fiscalizaron a uno de los guardias, sorprendiéndolo con un teléfono celular, ubicando posteriormente al segundo imputado, estableciendo los hechos. Luego, en coordinación con el Ministerio Público, procedieron a detener a los hermanos V.Y.L.Q, y a S.D.L.Q., ambos de 21 años, por el delito de receptación, comenzando el trabajo investigativo de ubicar a los compradores de los equipos telefónicos.

El jefe de la BIRO Antofagasta, Subcomisario Orlando Vernal, explicó que los gemelos tenían acceso a las dependencias de la carpa de la empresa afectada, por lo que procedieron a forzar en dos oportunidades una de las chapas de la puerta de la bodega, sustrayendo los celulares para posteriormente ofrecerlos por Internet.

Compartir

About Author

iphonerodrigo