EMPRESASVisto 2274 veces — 16 abril 2016

Los últimos días el gremio de taxis ha estado en el ojo de la polémica. Siendo criminalizado y generalizado de varias maneras, ligados a malas prácticas, mafia, taxímetros adulterados, entre muchas acusaciones. Sin embargo, no se puede generalizar a más de 28 mil trabajadores chilenos.

Hay un grupo selecto que se preocupa del desgaste del sistema tradicional y tiene ganas de reestructurar, mejorar y modernizar el sistema de taxis. Éstos son los taxistas 2.0.

Su prioridad es dar un buen servicio. Es por esto que están constantemente innovando y haciendo un esfuerzo para poder dar una vuelta de tuerca a su imagen, que hoy en día se ha visto negativamente perjudicada hacia ellos y sus colegas. Su atributo principal es que no cesarán en su intento por mejorar el servicio y hacer un trabajo de calidad.

En esta incesante lucha han entendido que es fundamental “tecnologizar” la industria. Una manera concreta de hacerlo es invirtiendo en equipos de teléfonos móviles, GPS en taxis, planes 3G, entre otras medidas. Todo esto con el objetivo de ayudar a eliminar la desconfianza generalizada hacia la industria y mejorar el desgaste del sistema. Haciendo un llamado a la no violencia y entendiendo que la competencia es una oportunidad para renovarse.

Otra manera concreta es asociarse a aplicaciones móviles como Easy Taxi. Las cual han ayudado a regularizar sus tiempos de llegada, teniendo un tiempo mínimo de espera y mantener comunicación con el pasajero. Dos atributos importantes que los hacen hacer un servicio inmediato y de calidad. Así lo asegura Zhao Lu, Gerente de informática Easy Taxi Global, “Los conductores dan paseos más optimizados, teniendo menos tiempo de inactividad. Al mejorar la eficiencia del transporte se reduce el tráfico y las emisiones de CO2”.

Si llamas a un Easy Taxista puedes pagar a través de la tarjeta de crédito. Ampliando la modalidad de pago exclusivo en efectivo, haciendo una transacción segura, confiable y fácil. Esta es una medida de eliminar la sospecha y modernizar el pago tradicional que se asocia al taxi de techo amarillo.

Existe una desconfianza hacia el taxista, pero no es lo mismo contactar un Easy Taxi, que un taxi en la calle. Se puede acceder a la información de quién es la persona que te conduce, ver tu historial de viaje y poder calificar la experiencia. Así se tiene la claridad de que es un profesional el que te lleva a tu destino. Y como el taxista 2.0 o Easy Taxista le importa la opinión de sus pasajeros, es que valora la instancia que entrega la aplicación, de poder evaluar a través de estrellas y dejar comentarios del servicio, para así auditar a los taxistas mal evaluados.

A estos se les entrega la oportunidad de reivindicar y mejorar a través de una capacitación otorgada por Easy Taxi. Si no hay mejoría en el sistema y mantienen sus malas prácticas son bloqueados del sistema indefinidamente.

Según el estudio de marca realizado por Criteria, Easy Taxi es la empresa líder de la industria. Consta con un registro activo de conductores, para así poder monitorear y fiscalizar constantemente, teniendo un control de la flota. Mantiene distintos canales de comunicación con sus taxistas, participando activa y constantemente en la entrega de un servicio de excelencia.

Trabajando con esta aplicación de tecnología es como se puede innovar y modernizar la labor de los taxistas tradicionales, teniendo la oportunidad de aumentar en un 30% los ingresos mensuales. Además de la posibilidad de ingresar a un mercado seguro y regulado, poder certificar la renta para postular a una vivienda o algún crédito bancario, teniendo un club de beneficios enfocado tanto en los taxistas como los usuarios, entre otras cosas.

El taxista 2.0 le gusta entregar calidad de servicio e innovar el transporte público. Si se quiere viajar seguro hay que unirse al cambio y a la tecnología. Easy Taxi recientemente ha realizado una gran inversión en innovación tecnológica, teniendo resultados incomparables con la competencia. Zhao Lu, cuenta que la última invención es “Easy Connect, opción que permite a los pasajeros conectar con un taxi en menos de 30 segundos. Ninguna de nuestros competidores tiene tales características, con este nivel de eficiencia”.

Comparativa Taxistas 2

Compartir

About Author

iphonerodrigo